BAQUEIRA-BERET

LA MAYOR ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ESPAÑA

Captura de pantalla 2015-03-03 a la(s) 00.34.17
Baqueira Beret es la mayor estación de esquí de España con una capacidad de transporte de 57.983 esquiadores/hora, una superficie esquiable de 2.166 ha, 146 km de pistas pisadas, 7 km de itinerarios, 7 km de esquí de fondo y 1.000 metros de desnivel.

Inaugurada el 6 de diciembre de 1964, está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida, y desde el año 2003 parte de sus pistas discurren por el valle vecino, el Valle de Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Se trata de la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo español.

Desde la estación se ven cumbres de montañas que superan los 3.000 metros de altura como Maladeta y Aneto. La oferta invernal alternativa al esquí incluye paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semi abandonado de Montgarri, esquí de fondo y excursiones con raquetas y motos de nieve.

Baqueira Beret tiene un momento de potencia de 17.647 km/esq./h, siendo la única estación española de “tamaño muy grande” según el criterio aplicado en Francia (1.er mercado mundial de esquiadores), y se situaría entre las 14 primeras estaciones de esquí del país vecino. Este dato es el resultado de multiplicar, para cada remonte, el desnivel medido en kilómetros por la capacidad de transporte en esquiadores/hora.

BÚSCANOS EN TWITTER