RECETAS ARANESAS

RECETAS TRADICIONALES ARANESAS

crepes

OLLA ARANESA
Ingredientes: Judías secas blancas, Jarrete de ternera, Grasa (blanca jamón), Gallina, Pelota, Butifarra negra, Col, Zanahorias, Apio, Puerros, Arroz, Fideos gordos.
Elaboración: Se pone el agua a hervir con las judías secas. Cuando hierve, se le añade el jarrete y la grasa, y cuando la carne esté medio cocida se añade la gallina y las verduras, más tarde la pelota y la butifarra negra, y cuando todo este cocido la sal correspondiente, los fideos gordos y el arroz. La carne se sirve aparte.

CRESPÉTHS
Ingredientes: Harina, Aceite, Huevos, Sal, Vainilla, Coñac, Anís, Leche, Agua.
Elaboración: Se baten los huevos con el coñac, el anís, la sal, la vainilla, un poco de azúcar y el agua y la leche a partes iguales. Poco a poco se va añadiendo la harina hasta que quede una pasta en la sartén, donde habrá un poco de aceite. Cuando un lado está cocido, se le da la vuelta y se deja cocer del otro lado, retirándolo cuando ya esté hecho. Puede servirse con azúcar o rellenos de mermelada, miel, frutas del bosque, etc.

TRUCHAS A LAS FINAS HIERBAS
Ingredientes: Perejil, Sal, Pimienta, Estragón seco, Vinagre, Agua, Grasa de cerdo.
Elaboración: Picar el perejil, la sal, la pimienta y un buen pellizco de estragón seco, se pone en un recipiente inoxidable con ¾ partes de vinagre y ¼ parte de agua. Se añade también 70 g. De grasa de cerdo. Se pone a cocer, y cuando hierva se baja el fuego y se deja cocer durante 10 minutos a fuego lento. Al mismo tiempo, se fríen las truchas en una sartén con un poco de grasa de cerdo. Tienen que quedar un poco crudas. Encender el horno y dejarlo a una temperatura media. Meter las truchas cubiertas con la salsa y dejarlas en el horno 15 minutos.

LICOR DE ARANDANOS
Ingredientes: Anís dulce y Arándanos.
Elaboración: En una botella se ponen ¾ partes de anís y ¼ parte de arándanos. Se le puede añadir un poco de azúcar. Cuanto más tiempo se deje reposar, mejor será el licor.

PATÉ
Ingredientes: 22% de Hígado, 50% de Ventresca, 20% de Papada, 8% de grasa, Sal y pimienta al gusto.
Elaboración: Pasar todos los ingredientes por una máquina de picar, pero que tenga colador. Se pone sal y pimienta al gusto y se forma una masa. Se llenan los botes de conserva y se pone una hoja de laurel sobre la mesa, se cierran y se ponen al baño maría durante tres horas. Se conserva a temperatura fresca un año.

CIRUELAS AL COÑAC
Ingredientes: Ciruelas y coñac.
Elaboración: Se ponen ¾ partes de coñac y ¼ parte de ciruelas en una botella. Se cierra la botella y se deja reposar, cuanto más tiempo estén las ciruelas con el coñac, mejor es el licor.

BÚSCANOS EN TWITTER