SNOWFEST 2015

SNOWFEST 2015… TE GUSTA LA NIEVE?

Captura de pantalla 2015-03-02 a la(s) 21.03.56

 

El Valle de Arán, en una de las zonas pirenaicas mas bellas de España, se viste de fiesta para recibir la temporada de esquí. Deportes de nieve, ocio, arte, cultura, música, gastronomía, moda y novedades relacionadas con la nieve y la alta montaña se dan cita cada año en el Snowfest.

Organizado por la Associacion deth Comèrç, Empreses e Servicis de Vielha, nuestro programa de actividades es apto para todos los públicos y abierto a todos los visitantes que quieran unirse a esta celebración de la nieve, que es símbolo de prosperidad y alegría.

Desde la presentación de la oferta anual de la estación de esquí de Baqueira-Beret y la feria Winter Expo hasta conciertos, ocio, wellness y bienestar, la última moda en deportes, la degustación de alimentos y licores del Valle, y un largo et cétera de actividades, son algunos ejemplos de lo que Snowfest puede ofrecerte.

Fechas y Lugar de Celebración
27-28-29 de Noviembre de 2015, Valle de Arán (Lleida)

Qué es Snowfest Pireneus?

Snowfest Pireneus es un festival de la nieve que nació en 2013 y que en 2015 celebra su tercera edición, en la val d’Aran (provincia de Lérida, en Cataluña, España), para dar la bienvenida al invierno en los Pirineos. El evento diferencia dos aspectos:

UN FESTIVAL, con actividades educativas, festivas, artísticas y gastronómicas; demostraciones de nuevos deportes que se pueden realizar en la nieve, fuera de las estaciones de esquí; un escaparate donde se pretende mostrar todo lo que la zona ofrece al visitante que se acerca al Pirineo. Las actividades programadas estarán ubicadas en distintos rincones del valle de Arán, que dispone de una importante infraestructura turística y de ocio.
UNA FERIA, con el salón de invierno Winter Expo en el Palai de Esports de Vielha, donde se exhibirán en áreas diferenciadas primeras marcas de nieve (ropa técnica y material de deporte), que mostrarán las novedades de la temporada entrante, fabricantes pirenaicos de material técnico de nieve, la oferta de ocio de turismo invernal y la presentación de los eventos de la temporada de invierno.

Contexto

Desde hace unos años, el anuncio de la apertura de la temporada de esquí se corresponde con el pico más importante de reservas en todo el año para productos y servicios en la montaña. Hoy sabemos que de cada dos personas que vienen a la montaña en invierno, una no esquía. Y es que la nieve también es un atractivo para el turismo educativo, de bienestar, de cultura y para todas aquellas personas que desean reencontrarse con las sensaciones que ofrece la montaña, sensaciones perdidas en el vertiginoso ritmo de las ciudades.
A nuestras montañas están llegando nuevos clientes de Europa del Norte o del Este, buscando más que que nieve y sol: buscan autenticidad e identidad pirenaica, sin fronteras administrativas. Sólo unas pocas estaciones de los Alpes celebran el inicio de la temporada, organizando grandes eventos mediáticos que atraen a multitud de público.

Snowfest Pireneus busca satisfacer todos estos deseos en nuestro entorno geográfico más próximo.

BÚSCANOS EN TWITTER